miércoles, 12 de noviembre de 2008

YO VOY EN TRENES



El sábado fui a obras. Iba a ir en auto pero por esas cosas de la vida terminé tomando el maldito Viasur. Lo único que tiene de bueno este supuesto servicio diferencial ( en realidad viajas todo apretado como en cualquier bondi de la cuidad pero pagando un pasaje mucho más caro) es el aire acondicionado; que a ésta altura del año es mi mejor amigo. A la vuelta decidí salir antes de que termine el show para poder llegar a tiempo a tomar el bendito “bus”. Después de más de dos horas de espera producto de la desinformación que manejaba toda la gente que estaba en la parada, más la falsa data dada adrede por la conspiración de puestos ilegales en la plaza de retiro, tuve que optar por otra línea ( que por cierto no me dejaba tan cerca de mi hogar)
Desperdiciando un boleto y al mismo tiempo siendo solidaria con un chico amigo de la cola que no tenía plata volver a su casa ( sí, sí le pague el boleto porque me dio no sé que dejarlo tirado a las 2 AM en plaza retiro rodeada de chicos apostados bajo los árboles esperando ansiosos alguna víctima solitaria) me tomé la Costera; que en 25 minutos realizó el trayecto Retiro/Hudson.
Una vez que llegué a casa se me fueron las ganas violentas de romperle la garita al boletero que me había dicho con seguridad “El último coche sale de Retiro 1.50” ( les recuerdo que estuve desde las 12 a las 2 y nunca vino ni la sombra del bondi) y pensé al final el tren sigue siendo lo mejor para viajar, sacando mi auto o el de alguna amiga.
El pensamiento duró hasta el lunes que tomé el tren para ir a trabajar. Hace un tiempo que los vendedores de CD truchos tienen una nueva estrategia de marketing. A saber: suben como una patota salida del Harlem o del Bronx , vestidos con amplias ropas deportivas y con grabadores enormes en las manos y se distribuyen por todos los vagones al ritmo de Shakira, José Velez, Alejandro Sanz, Calle 13 y un montón de otras canciones feas y archiconocidas de las cuales no tengo idea quien es su interprete.
Se te paran al lado con el volumen al máximo todo el viaje. Y eso tan importante que querías escuchar en tu radio favorita, o el tema que esperabas suene en tu mp3, walkman o teléfono último modelo empieza a sonar como un chillido lejano en tus oídos. Así fue que me perdí la presentación exclusiva del disco nuevo de AC/DC.
Entonces puteas, los mirás con cara de “flaco andate con tu fuckin grabador a otra parte” y decís “ojala nadie te compre nada”. Pero NO; te vas a bajar y van a estar ahí porque encima a la gente le gusta y les compra. A eso sumado los que te pisan, los que te empujan, los que quieren subir sin dejarte bajar, la mugre, el vendedor de relojes que para demostrar que sus productos son sumergibles viene con un frasco con agua en la mano....
Un día sin querer la paciencia se transforma en resignación, y cada rabia en otra anécdota que pasa al olvido hasta que un día como hoy que hace 30 grados a la sombra salís otra vez a los pedos porque corriste toda la mañana y todavía tenes que ir a laburar, llegas, sacas boleto, cruzas de anden, te sentís contento porque hay lugar en un banco, no te terminas de sentar y por alta voz dicen: EL PRÓXIMO TREN A PLAZA CONSTITUCIÓN HA SIDO CANCELADO. Dos cosas, perdón tres, se te ocurren instantáneamente
1) La re puta madre que lo parió
2) Para que me vendieron el boleto si sabían que cancelaban el tren.
3) ¿Dónde está Carlitos?



Nota al pie: Carlitos es el boletero. Famoso por su carisma, suele poner música en la estación, me da monedas y más de una vez hemos compartido viajes recitaleros. Tiene franco todos los viernes pero hoy no estaba.

RECOMENDACION: http://www.viajecomoelorto.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me olvidé de poner que entre la música que venden en el tren está la "música cristiana"......