miércoles, 14 de enero de 2009

LOS 1001 DISCOS QUE NO PODES DEJAR DE ESCUCHAR

1001 discos presenta la selección crítica definitiva de la mejor música de los últimos sesenta años y constituye una guía imprescindible para todo aficionado que quiera completar, o recontruir, su discoteca ideal, del rock al pop, del punk al funk.Los mejores discos de todos los tiempos, comentados de manera apasionante e incisiva por auténticos expertos dirigidos por Robert Dimery e ilustrados por 800 imágenes de cubiertas de discos míticos, grupos y artistas. Desde el sugerente 'What´s Going On?' de Marvin Gaye hasta el extraordinario álbum conceptual de David Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust, desde los Beatles hasta los Ramones,este volumen constituye una guía indispensable, informada, inteligente y compacta.
Pero la novedad que hoy les traigo es la posibilidad de escuchar cada uno de los temas de cada uno de estos 1001 discos ON LINE. Sin bajar nada, sin pagar nada, sin ningún tipo de espera, códigos molestos, ni nada. Lo único que tenés que hacer es entrar en la página, elegir el disco que quieras, elegir la canción y disfrutar!!!! (disfrutar según lo que escuches jeje)

CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR!!!


lunes, 12 de enero de 2009

ADIOS AL BOCHA SOKOL


Parece ser, que ya no puedo ver/ni lo blanco/ ni lo negro/ni lo que me sucede/ y pensar que no va todo tan mal/sin embargo no puedo mirar un maldito amanecer/sigo en ésta ruta, un cartel:"no se puede frenar"/no quiero ser uno másque no podrá volverse/por eso, no, no, no,no quiero llegar/de allí no hay como zafar/como las misma muerte.
Murió el cantante Alejandro Sokol. El ex cantante de Las Pelotas y Sumo murió esta madrugada de un paro cardiorrespiratorio, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Se descompuso en la Terminal de esa localidad, donde esperaba un ómnibus luego de haber ofrecido un recital.

DECESO. Alejandro Sokol murió esta madrugada, a los 49 años, en la ciudad de Río Cuarto.
El ex cantante de Las Pelotas y Sumo, Alejandro Sokol, murió esta madrugada a los 49 años de un paro cardiorrespiratorio, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. El músico se descompuso en la Terminal de esa localidad, donde esperaba un ómnibus luego de haber ofrecido un recital. Pese a que fue trasladado de inmediato al Hospital San Antonio de Padua, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo, según explicó a TN el director de Terapia Intensiva de esa institución, Marcos Acuña.“Alejandro Sokol ingresó a las 11:30 de hoy a la terapia del hospital en estado de shock, con insuficiencia respiratoria, en muy mal estado general. Inmediatamente se lo conectó a un respirador mecánico y se le practicaron maniobras de reanimación pero hizo un paro cardiorespiratorio", explicó.El especialista explicó que “se practicaron todas las maniobras de reanimación”, a pesar de lo cual no hubo reacción y el paciente falleció "a las 12:30".En cuanto a los motivos de la muerte, el facultativo expresó que “hay que esperar el informe médico definitivo”, pero que en principio se pudo constatar que el paciente padecía “una cardiopatía dilatada severa”, lo que habría desencadenado una “hipoxia severa”.Sokol se había desvinculado en abril de 2008 de Las Pelotas, banda de rock que integró durante 18 años junto con Daffunchio en guitarra y voz, Gabriela Martínez (bajo), Gustavo Jove (batería), Sebastián Schachtel (teclados) y Tomás Sussmann (guitarra).Junto con Daffunchio integraron originalmente el grupo Sumo que estuvo vigente hasta la muerte del cantante Luca Prodan. De Sumo surgieron las formaciones denominadas Las Pelotas y Divididos, la primera con Sokol y Daffunchio, y la otra con el liderazgo y voz de Ricardo Mollo, junto a Diego Arnedo. Las Pelotas se estableció en 1990 en la provincia de Córdoba con Daffunchio, Sokol, Alberto Troglio (batería) y Willy Robles (bajo), y debutó en Halley, discoteca del barrio porteño de Villa Crespo, ante unas 100 personas. Al poco tiempo, Sussmann y Nilsenson se sumaron en guitarra y bajo, respectivamente. En abril de 2008 Sokol concretó su concierto despedida junto al grupo, en el marco del festival Quilmes Rock 08, en el estadio de River, para iniciar una carrera como solista en una nueva banda EL VUELTO.
FUENTE: TELAM

viernes, 9 de enero de 2009

LA HUELLA INVISIBLE

PRIMER FESTIVAL ANTIFESTIVAL GESTIONADO POR LA RENGA, DONDE EL ÚNICO SPONSOR ES LA PROPIA BANDA. ADEMAS TOCAN:

EL TRI (México)
GARDELITOS
VIOLADORES
MAD
LOVORNE
KOMA (España)
VITICUS
EDELMIRO DUO

Y MAS BANDAS A CONFIRMAR

jueves, 8 de enero de 2009

CRÓNICA



El sol en su máximo esplendor me obligaba a fruncir el seño incluso detrás de los rigurosos lentes negros.
El cuerpo se calentaba tras cada paso al mismo tiempo que pequeñas gotas de agua salada se desprendían de la frente. Lo quedaba de perfume en la piel se evaporaba en el ambiente caldoso. Habían pasado apenas diez minutos de las siete de la tarde cuando casi por inercia emprendía el camino de regreso a casa.
Los pies perseguían las sombras de los árboles esquivando veredas rotas mientras un tema de Frank Zappa retumbaba en los auriculares del viejo walkman.
Bajé del colectivo en Hipólito Irigoyen y caminé como pude la cuadra y media hasta la estación, con el último aliento trepé las escaleras de acceso, con la mano derecha busqué el boleto arrugado en los bolsillos traseros del jean celeste mientras con la izquierda sacaba de la billetera un San Martín bastante vaqueteado.
-Dame el agua o la gaseosa más fría que tengas, encaré a la chica que se apoyaba en el kiosco mejor ubicado de Quilmes.
Recibí, increíblemente, un par de monedas de vuelto, (su escasez hizo que se vuelvan un tesoro más que preciado) y a los dos minutos un trago de jugo helado me recorrió de pies a cabeza. Esquivé dos señoras, tres chicos con mochilas enormes y un par de mujeres entradas en años y me senté en el banco más vacío y alejado del tumulto.
A penas me acomodé, me crucé de piernas cuando un tren estacionó en el andén, bajo el volumen de la música para escuchar mejor el destino cuando una masa de gente comenzó a pasarme por adelante. Con sorpresa veo alguien parado frente a mí.
Era una chica de unos 15 años, con el pelo revuelto, la ropa ajada y los pies sucios. Tardé unos segundos en advertir que me hablaba a mí, inmediatamente vuelvo a bajar el volumen y la miré.
- ¿Me das un poco?, dijo mientras señaló mi botella de jugo.
- Tomá. Llevatela. Le contesté y extendí el brazo.

Me agradeció y se fue. Mientras me daba la espalda observé como disfrutaba del líquido refrescante tanto o más que yo. Me quedé pensando en que el clima sea cual sea siempre castiga a unos más que otros.
En un día extremandamente caluroso, una simple botella de agua saborizada, mi botella de agua saborizada en el lugar menos pensado sirvió para calmar la sed de alguien que parecía mucho más sedienta que yo.