lunes, 4 de agosto de 2008

BAILANDO EN LA SOCIEDAD RURAL


Analizando las coberturas sobre la inauguración de la exposición anual de la Sociedad Rural terminé de comprobar el estado decadente de la sociedad argentina. ¿Que hacían todos vivando por D' Angeli como si fuera un Caudillo Revolucionario? ¿Qué hizo que este año se produjera un record de visitas? ¿ La entrada era gratuita?

Este conflicto Político- Social - Económico sirvió para vislumbrar lo deplorable de la sociedad argentina; estado que se refleja en varios aspectos, sobre todo en el cultural - educativo. Seguimos siendo un pueblo sin memoria, estamos sufriendo los años de desabastecimiento mental viciados por una estabilidad mentirosa, por un 1 a 1 sostenido con delincuencia y corrupción.


Dónde estaba la opinión pública cuando se votó el indulto. Dónde estaban los medios cuando alumnos y docentes luchaban por evitar el arancelamiento de las universidades públicas. Dónde estábamos cuando le pegaban a los jubilados en Plaza de Mayo. Dónde estaba la gente cuando salían a la luz infinidades de casos de gatillo fácil. Dónde estabas vos cuando asesinaron a Cabezas . Dónde estaba el público de la sociedad rural cuando había censura o le mandaban matones a los periodistas que investigaban los negocios non santos del gobierno de turno. Dónde estaban los chacareros terratenientes cuando les rifaban las tierras a los pequeños y medianos productores que apenas podían mantener alguna que otra tierra familiar. Dónde estábamos cuando no había debates sino decretos soberbios. Dónde estábamos cuando se vendió Yaciretá y todas las empresas Argentinas, dónde estábamos cuando se votó la flexibilización laboral ¿?


Sabrán los argentinos que el mayor % de trabajo en negro y explotación laboral se da en el campo. Podrá entender la gente que acá no hay buenos ni malos, ni poder contra pobres y patriotas chacareros....acá el problema es que al argentino le podes meter cinco dedos donde no le da el sol y no dice nada, pero le metes uno solo en el bolsillo y reacciona.


El gobierno cometió infinidades de errores, sabemos de sobra que clase de gente son los políticos, pero no estos solos, todos. Ahora hablan de falta de democracia, de soberbia ¿Y antes? ¿Acaso nadie lee libros de historia? Cuando nos conviene cortar la ruta es un símbolo de protesta social y resistencia . ¿Y antes? ¿Eran todos "villeros" que no querían laburar y molestaban al prójimo?

Los ricos NO están dispuestos a compartir y su táctica es involucrar a la clase media baja manipulándola con desabastecimiento y desinformación para que decidan de que lado de la línea estar. Por otro lado las empresas se suman por las dudas que dentro de poco las retenciones se hagan extensivas a todos los sectores.

La cosa es fácil, nadie quiere ceder y cada uno cuida su quinta sin pensar en el 90% de la sociedad a la que no le alcanza para comer. Entonces usted señora , señor no gaste energías defendiendo a unos u otros. Procure ver más allá y pelear siempre por lo justo para todos y no solo para algunos pocos.


2 comentarios:

Fernando Bombo dijo...

Eso es, carajo, mierda!!!!

Coincido con vos y espero que esta triste realidad cambie algun dia. No es tarea facil porque la actual lacra politica que permite el pelotudeo es muy grande, pero no creo que sea algo imposible.

PD: "billero" se escribe con 'v' :P

Anónimo dijo...

che puede cambiar esta política de mierda? dejará de haber anomia e individualismo en la calle? no te metas, qué te importa!

no es cuestión de no robar por unos meses, ni es cosa de pelear sólo por lo propio

luc