martes, 21 de octubre de 2008

LA TORMENTA IMPERFECTA



Hoy antes de las 7 de la mañana una tormenta tremenda se apoderó del conurbano bonaerense. Llovió como si fuera el Apocalipsis. En un momento el cielo se puso negro símil al ojo de un huracán, a los segundos caían gotas enormes de agua y piedritas.
Llegó la hora de salir para el trabajo y no paraba, entonces llamé a alguien que pudiera llevarme en auto. Por suerte encontré un alma caritativa que accedió a hacerlo sin problema (su identidad se mantiene oculta dado que para traerme tuvo que abandonar momentáneamente su puesto de trabajo). Llegué a la oficina con el flequillo intacto, bajé en la puerta, cuando entré vi a mi jefe/compañero con los jeans arremangados y un secador de piso en la mano. Miré el suelo, estaba cubierto de agua, salvo el sector de mi escritorio todo era una pequeña laguna. Lo primero que dije fue
-¿Qué pasó?,
Respuesta obvia. - Se inundó todo. Las rejillas del desagüe estaban totalmente tapadas.
El día ya venía mal parido desde ayer cuando me enteré que hoy trabajaba. A saber: El 21 de Octubre es el día del seguro, por lo tanto ninguna compañía trabajaba, por lo tanto yo no debería haber trabajado, por lo tanto la inundación fue una señal.
La cuestión es que terminé con mis pantalones de gabardina claritos arremangados hasta la rodilla tratando de escurrir agua.
Afuera seguía lloviendo, en la calle no había un alma. Cerca de la una de la tarde mi jefe me invitó algo para comer, fue a la casa de comida de la esquina, estaba cerrada y ningún delivery quizo traernos algo. Terminé almorzando una manzana a las 3 de la tarde.
Como dijo mi amigo Ale, gran día para quedarse en casa y escuchar Miles Davis.

3 comentarios:

Andrés dijo...

Lo de que el tiempo está loco no es solo un dicho. El martes pase por todos los tiempos posibles, desde la tormeta que vos contas hasta el sol más pleno.

Y mi resfrio a cuestas!

Andrés
Cuidate

Anónimo dijo...

Terrible el diluvio de ese día, no tenía paraguas y llegué al laburo bañado. Hoy hace casi 30 grados, y la semana q viene anuncian posible granizo.. q loco che

beso, luc

Fernando Bombo dijo...

Si, el martes llovio como la concha de la lora y despues mejoro. A las 9 cuando estaba en el bondi camino al laburo, mas que ver el "ojo del huracan" paracia que veia por el "ojo de chancho". Pense que eran las 9 de la noche y no de la mañana.

Beso. El blog es una masa!!!!!