martes, 24 de marzo de 2009

SI NO EXISTE LA MEMORIA TODO LO NUESTRO ES SUICIDA



Este es un comunicado de la Sociedad Rural Argentima publicado un año después del golpe militar de Marzo de 1974. Esta es la "gente del campo".



"LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA AL PAIS"
En el primer aniversario del Gobierno de las Fuerzas Armadas.



Hoy hace un año que el país se debatía en la más profunda de las crisis por la que ha atravesado en su historia.La corrupción, la falta de autoridad, el desgobierno, el crimen como medio político, eran caracteres dominantes de la situación. En lo económico, la inflación descontrolada y el desorden fiscal eran insostenibles. Se estaba al borde de la cesación de pagos; en suma, el país se desintegraba.En esos momentos todos estábamos dispuestos a dar cualquier cosa por tener garantías mínimas de vida, y de bienes, por volver a respirar aire puro.Fue en tan graves circunstancias que las Fuerzas Armadas tomaron las riendas del país con patriótico empeño, para evitar su desarticulación total. Su advenimiento al gobierno fue apoyado por todos. En aquel momento nadie medianamente informado creyó en la posibilidad de revertir la situación en un plazo breve.Un año después, luego de una ardua labor, varios e importantes son los logros materializados. Quizá mayores aún de lo que nos puedan parecer sin la suficiente perspectiva.La guerrilla apátrida y brutal, amparada en buena medida por las anteriores autoridades, ha sufrido rudos golpes y está en franca retirada. Ahora se dedica desde el exterior a atacar al país a través de la prensa izquierdista, cínicamente, abusando de la calificación de derechos humanos, que ellos jamás quisieron respetar.Sin embargo queda mucho por hacer. Es indispensable reforzar el proceso dándole otro ritmo, lograr definiciones y tomar decisiones que hacen al fondo del mismo y que son necesarias para proyectar a la Nación hacia su modernización, conforme el plan económico inicialmente enunciado.En efecto, debemos desarmar el andamiaje creado por casi 35 años de una lenta pero sistemática estatización socializante, que en definitiva ha demostrado su fracaso al empobrecernos a todos y al no haber dado los frutos que algunos sectores ansiosos, confundidos o equivocados, esperaban de su aplicación.Este proceso requiere el apoyo y sacrificio de todos los sectores, sacrificio que deben hacer no sólo los empresarios y los obreros, sino especialmente el Estado, dando el ejemplo a través del reordenamiento presupuestario que ya ha comenzado, la liquidación de las empresas estatales y el redimensionamiento de la burocracia.Ahora no debe dominarnos la impaciencia. Volvamos nuestra memoria al 24 de marzo de 1976 y comparemos la actual situación con aquella, recordemos etapas similares y veremos que las experiencias pasadas nos indican la inconveniencia de actitudes demagógicas de aperturas políticas prematuras, que puedan entorpecer o demorar una efectiva recuperación del país en todos los órdenes.La Sociedad Rural Argentina reitera frente a los productores y la ciudadanía en general su apoyo a toda acción que signifique completar el proceso iniciado el 24 de marzo de 1976, para poder lograr así los fines propuestos, que en definitiva son los grandes objetivos nacionales.
Buenos Aires, 24 de marzo de 1977

lunes, 23 de marzo de 2009

24 DE MARZO




NI OLVIDO, NI PERDÓN



miércoles, 18 de marzo de 2009


VIERNES 20 DE MARZO

SANTUCA ROCK
EN ACROPOLIS DE ALICIA
23:00HS
AV. RIVADAVIA 9037. FLORESTA
www.santucarockandroll.com.ar
prensasantuca@yahoo.com.ar
santucarock@yahoo.com.

viernes, 13 de marzo de 2009




VIERNES 13


Me levanté temprano con la ilusión de que la frase "Al que madruga Dios lo ayuda" pudiera ser verdad. Pero como no creo en Dios, digamos que más bien fue la urgencia de que el día transcurra lo más rápido posible lo que me hizo encarar todo de otra manera. Sí por fin viernes, el último escalón de la semana que nos dejará en el umbral del alpedismo absoluto durante 48 escasas horas.
Viernes de “limadura” anunciaba Pergolini una vez más en el aire de Rock & Pop mientras el ritmo del reggae le ponía banda de sonido a una ducha reparadora.
Terminaba de arquear mis pestañas con rimel negro al mismo tiempo que me peinaba el pelo que ya araña la cintura. Tomé agua, preparé la mochila Adidas negra, agarré las llaves saludé y salí camino a la estación.
Saqué boleto, guardé el vuelto en el bolsillo trasero del jean y busqué la sombra del árbol más próximo. Al instante el ruido de la locomotora se filtró en los auriculares del walkman, me trataba al estribo cuando una nube espesamente negra salía con furia de la maquina. Panorama casi común tiendo en cuenta el estado deplorable del clásico TMR. Así que busqué un asiento en la ventana y esperé la partida.
A los cinco minutos estaba corriendo un colectivo de la línea 219 porque la maquina no quería arrancar. “Tenemos como para una hora mínimo” dijo el guarda entre dientes para no ser atacado por el pasaje.
11:05 estaba en viaje hacia la cuidad de Quilmes. Entre semáforos, las frenadas en todas las paradas existentes y más llegué a la estación de de la cuidad cervecera pasadas las 12 del mediodía. Una hora tardó, cuando es un viaje de 40 minutos como mucho. Me acordé de todos los niños que entraban y salían de la escuela, de sus mamás, de la mamá del chofer y sobre todo de todas y cada una de las madres de los que trabajan en el Ferrocarril ( que dicho sea de paso ayer a la tarde me dejó varada cuando cancelaron el tren que me llevaba a casa).
Así que bajé de ese bondi, me subí a otro, agradeciendo a mi colección oculta de monedas. Rumbo a la oficina quise avisar al trabajo que llegaba tarde y caí en la cuenta de que el celular no tenia batería. Obvio improvisé un sin número de puteadas de esas que me salen sólo cuando estoy muy enojada.
Lo peor fue cuando llegué y tenía gente esperándome, los teléfonos que sonaban todos juntos, problemas, más problemas, un compañero enfermo, mi jefe en el médico y yo solo con dos manos.
De pronto aquella dulce melodía de “ Friday I’m Love” que rebotaba en mi mente fue desplazada bruscamente por la tétrica cancioneta que repetían una y otra vez las nenas rubias que saltaban la soga en las pesadillas de Freddy Krueger….uno dos tres ya viene por ti…….
Parpadeé intermitentemente para intentar despertarme. Pero no, todo era producto de la más pura realidad. Después de todo si no estaba soñanado Freddy ya no era un problema para mí; eso sí quiero a los trenes lejos .

viernes, 6 de marzo de 2009

SAY NO MORE


Basta de meetings y breaks, basta de calls con acento neutro, no más pantalón pinzado, camisa pastel y náuticos. No quiero más.
No quiero más taco aguja de minas trilingües, ascensores metalizados que hablan solos, alemanes, yanquis, cámaras, tarjetas, muchas tarjetas magnéticas, ipods, freaks, y caras maquilladas, estrictamente rasuradas, tinturas, fijadores, geles efecto mojado.
Basta de jefas histéricas que no saben ni lo que quieren pero igual joden, basta de explotación laboral, basta de música de oficina.
No quiero seguir guardando formas cuando sólo tengo ganas de agarrar mis cosas y salir corriendo. "Recesión " , "crisis" , " está todo parado" palabras que quiero fuera de mi vida ; frases que le sacan el protagonismo a otras tales como " capacidad" " responsabilidad" = AUMENTO DE SUELDO
Horarios milimétricos, frases bien polites, sorry, posted, of course, forget ithooola buen diiiia, ensaladas mediterráneas a 25 mangos, reportes, bases de datos pedorras, boxes, limpia vidrios que cuelgan de una soga, monstruos espejados que tapan el sol. Y bocinas, y tráfico trabado, y volver colgado en un bondi que destila tufo a cebolla.
Basta de cultura fucking oficina.
Estoy libre, lejos de las corporaciones y el smog. Estoy atrapada donde no quiero estar; busco una salida, derribo paredes mientras la fuerza me abandona. No quiero ser lo que los demás quieran, quiero ser yo lo más lejos posible de esta puta realidad


Salute!

miércoles, 4 de marzo de 2009

AGUA



El olor a perro mojado se adueño del ambiente por días.
El cielo empedernidamente ennegrecido gruñe más tormenta.
El agua cae con furia, como si no lo hubiese hecho por años.
Llueve después de tanto, ahora casi como vicio, llueve y no deja de llover.
El calor se aplaca de a ratos y toma más fuerza al mismo tiempo que la humedad juega una pulseada final por ser la protagonista; después de todo corre con ventaja. Lo que mata es la humedad, dicen.
DIOS PERDONA, EL HOMBRE A VECES , LA NATURALEZA NUNCA
Recomendación: leer escuchando el tema AGUA de Los Piojos