miércoles, 29 de abril de 2009

PARANOIA EMPIDEMICA


Un 7 de Junio un amigo me saludó por el día del periodista y me dijo " Feliz Día del Manipulador de la Información" ; le dí la razón sin dudar.

¿Qué pasó ahora los medios dejaron de buscar muertos por la inseguridad? . ¿El dengue pasó al olvido y parece que ya no nos vamos a morir por culpa de los mosquitos?

La tele está invadida por barbijos blancos. Será que viene Micheal Jackson y nadie lo anunció. Nada de eso, ahora la gran protagonista es la gripe porcina.

Quizá en unos días se produzca la batalla final entre los mosquitos y los cerdos, tal cual lo hicieron Alien Vs Predador o Freddy Vs Jason, para definir quien de los dos terminará con los argentinos.

De acuerdo a lo que dice TN , el grupo Clarín y los demás medios de in-comunicación ( sic) la próxima plaga asesina es la gripe porcina. Pero según me informé, cómo también deberían hacer ellos, es mucho menos inofensiva que cualquier gripe que nos pesacamos cada invierno y incluso menos que la gripe aviar.

Desinformar ya es malo, crear la paranoia popular mucho peor. Busquemos alternativas, no creamos todo lo que vemos, escuchamos, leemos. Existe otra realidad distinta a la que nos están mostrando. Mantegámonos alerta.


No hay comentarios: