jueves, 15 de octubre de 2009

MDR EN LA TRASTIENDA









A CIELO ABIERTO EN LA TRASTIENDA
El sábado 10 y el domingo 11 de Octubre Mancha de Rolando presentó su último disco en Capital Federal



Dicen que la lluvia trae buena suerte. El sábado cuando empezaba a oscurecer aunque hacía tiempo que las nubes habían cubierto el sol y mientras Argentina arañaba una pobre victoria frente a Perú en el Monumental, cortinas tupidas de agua descendían con furia. Asomaba la madrugada cuando la tormenta parecía instalarse para nunca más perecer. Y como presagio de buenaventura la banda de Avellaneda arrancaba el primero de dos shows en La Trastienda.
Hacía El Sur (mundo extraño) marcó el debut público de un disco que vio la luz en Julio. El último trabajo discográfico de una banda que hace tiempo dejó de ser promesa para ubicarse en las primeras filas del rock argento. Un disco excelente en el que lograron dejar plasmada una madurez artística y musical importante. Doce temas que mantienen la esencia rokera pero que también coquetean con otros ritmos muy bien logrados. Un álbum de canciones, buena composición con la fuerza y el compromiso de siempre.
Domingo de sol, atrás quedaban rayos y truenos para dar paso a una noche espectacularmente pacífica. Las mesas repletas al aire libre pronosticaban un clima cálido. Pasadas las nueve de la noche mozas de remeras negras iban y venían con vasos de cerveza espumante al tiempo que la gente se agrupaba en la puerta de Balcarce 460.
Adentro paredes de ladrillos rojos y estructuras de hierro forjado se imponían entre las luces tenues, de fondo Bob Marley & The Wailers terminaban de coronar la calidez de un lugar íntimo. Adelante un telón blanco con la tapa del disco protegía los instrumentos de las miradas ansiosas.
Murmullos, charlas, risas y cantitos arengadores se fundieron en un aplauso de bienvenida cuando los músicos por fin pisaron las tablas del escenario. De la mano de una versión enérgica de Vagabundear dieron comienzo a un show impecable. Inmediatamente siguió una lista de temas que albergó otras canciones de Cielo Abierto (Carolina, Ríe Por Mí, El Rock de Minero, Llegará, la excelente La Sequía y el nuevo corte Santa María) junto con temas que ya forman parte de los clásicos indiscutidos (Siempre Esperando, La Planta, Ritmo y Blues, Dónde Vamos, Chino, Cabrón, En La Altura, Sincera, Arde la Cuidad, Sangre, Antes, Rock)
Una sobresaliente sección de vientos a cargo de las chicas de Pollera Pantalón sumadas a invitados como Uki Goñi, Javierito (Uva Chinche) y el maestro Ricardo Soulé le dieron al show un condimento especial.
La banda a pleno sonó ajustada. Brillaron conjunta e individualmente demostrando que Mancha de Rolando, una banda de barrio, que a puro esfuerzo, dedicación y profesionalismo disfruta de un lugar y un momento más que merecidos.
A la medianoche cuando el lunes feriado cobraba vida una luz blanca encandiló los ojos acostumbrados a la oscuridad invitando a abandonar el lugar. A metros de la puerta un viento fresco recorría los cuerpos acalorados mientras todavía se escuchaba el Blues Medieval, al mismo tiempo nubes de humo espeso se evaporaban en el cielo abierto[1]


Texto: Evangelina Colombo // http://www.tiempoderock.com.ar/


Fotos: Danisa “Pipi”. http://www.mijuegodelocos.blogspot.com/

[1] Gracias a Rosario Freixedes. Pop Art Music

1 comentario:

Anónimo dijo...

siii..muy bueno el recital en la trastienda, aparte el lugar esta muy bueno.
Yo fui el domingo, a full con la mancha!!...la mejor banda para mi! , espero q toquen por aca antes de fin de año!...nos vemos!