lunes, 7 de diciembre de 2009

AC/DC


EL INFIERNO ESTÁ ENCANTADOR

Después de 13 años la banda australiana AC/DC regresó a la argentina en el marco del Black Ice Tour

Tenía apenas 19 años cuando el país más rockero del mundo recibía por primera vez a una de las mejores bandas de rock and roll de toda la historia. Puedo relatar con lujo de detalles escenas particulares de aquella primera visita. Hoy con algunos años más, en el mismo escenario, con las mismas ganas y hasta el mismo grupo de acompañantes se repite una (y quizá la última) de las vivencias rockeras más grande que se pueda experimentar.
El grupo de liderado por los hermanos Young dio tres shows explosivos en el Estadio River Plate, los días 02, 04, 06 de Diciembre presentando su último trabajo discográfico BLACK ICE ; disco multiplatino en veinte países y número uno en los charts del mundo. El tour que ya pasó por Estados Unidos, Europa y Brasil marcó el retorno a los escenarios de la banda australiana después de 5 años de ausencia en vivo y 8 sin novedades discográficas.
A sabiendas de que el público argentino es uno de los más calidos del mundo y jugando con la expectativa de 13 años de espera el país fue elegido para grabar imágenes que serán utilizadas en un nuevo DVD en vivo que será editado al final de la gira.
Los tres días a las 21:00 hs en punto las luces del estadio se apagaron y las pantallas se encendieron para dar comienzo a un show demoledor. La adrenalina empezó a recorrer los cuerpos de la mano de una animación extremadamente prolija que marchaba a máxima velocidad hasta estacionar abruptamente sobre el escenario a una locomotora humeante que captó durante dos horas la mirada de un público azorado.
Ojos inyectados de rock, oídos recibiendo potencia extrema, cuernitos rojos brillando en la oscuridad y el pecho zumbando al ritmo del rock and roll más poderoso del mundo fueron los protagonistas de una experiencia indescriptible.
Angus Young, fue el gran protagonista. El hombrecito de negro, tan chiquito y casi poseído logró hipnotizar a más de 55.000 personas por noche con sus dedos cortos deslizándose como encerados por su Gibson negra. La voz cavernosa de Brian Jhonson al mando de una lista de tema plagada de clásicos terminaba de coronar cada show como único e extraordinario. El resto de la banda ajustadísima como el mismísimo tren que nos llevó directo al infierno.
El 18 de Octubre de 1996 será recordado como el año en que Buenos Aires hizo su primer pacto con el diablo; el 2, 4,6 de Diciembre de 2009 serán recordados como la renovación de ese pacto entre la banda de rock más poderosa de todos los tiempos con más de 150.000 personas a las que el infierno les parece, sin dudas, encantador.

1."Rock ´N Roll Train" 2. "Hell Ain´t a Bad Place to Be" 3. "Back in Black" 4. "Big Jack" 5. "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" 6. "Shot Down in Flames" 7. "Thunderstruck" 8. "Black Ice" 9. "The Jack" 10. "Hells Bells" 11. "Shoot to Thrill" 12. "War Machine" 13. "Dog Eat Dog" 14. "You Shook Me All Night Long" 15. "T.N.T." 16. "Whole Lotta Rosie" 17. "Let There Be Rock" 18. "Highway to Hell" 19. "For Those About to Rock (We Salute You)"


Colombo Evangelina
http://www.tiempoderock.com.ar/



2 comentarios:

Anónimo dijo...

usted si que es grosa!! jaja.. muy buena nota!!
slds!

Anónimo dijo...

muy buena cronista