martes, 24 de junio de 2008

JOSÉ DE SER Y YO ESCUCHAMOS LA MANCHA DE ROLANDO


Hace muchos años conocí a Mancha de Rolando gracias a la infinidad de grafitis que inundaban con su nombre las paredes de Buenos Aires. Un día una amiga me regaló un "cassette " que aún conservo, y desde entonces nunca dejé de escucharlos. Es una banda que me gusta mucho y el porque tiene tres motivos fundamentales, a saber:
1) Hacen rock, rock- folk con influencias de otras agrupaciones que también están entre mis preferidas.
2) Soy de tener muy en cuenta lo que trasmite una banda , el concepto y hasta en cierto punto la ideología. Lo de la mancha me cierra por todos lados. Sus letras son buenas, trasmiten sentimientos, llaman a la memoria y a la conciencia social. Sí, tienen temas hiteros, pero presten atención a lo que dicen. Es preferible escuchar hasta el hartazgo Arde La Cuidad (tema dedicado a los familiares de desaparecidos durante el mundial del '78) al Pila Pila del Pity.
3) Los conozco; son buena gente.
Los he visto en vivo en grandes festivales, en plazas, en barcitos y hasta en su propia sala de ensayo. No importa el tamaño del escenario o la cantidad de público, las ganas y la actitud es siempre la misma. Hace 15 años que existen como banda y solo algunos que alcanzaron la masividad.

Luego de una exitosa gira por Cuba la banda de Avellaneda le dió vida a un nuevo trabajo discográfico que ya está en las bateas en los formatos CD/ DVD / CD + DVD. Se trata de VIVIRÉ VIAJANDO un disco en vivo producido por el mismo equipo que trabajó en Espíritu (Mancha de Rolando - Álvaro Villlagra) que contiene 18 canciones registradas en Club Cuidad de Buenos Aires y el Estadio Obras entre los años 2006 y 2007.
A pasos lentos pero firmes actualmente se encuentran componiendo una nueva obra en estudio, para la cual ya cuentan con 4 temas grabados. Este trabajo sería editado el año próximo, mientras tanto los muchachos se preparan para un show en el estadio Pepsi Music (Obras) el 8 de Noviembre.

4 comentarios:

EVANGELINA dijo...

Amigos; no puedo visualizar los ultimos posteos del blog. Hace días que me funciona mal este sitio.

Avisen si ustedes pueden ver todo ok. Y si saben como solucionar este problema.
Gracias

Anónimo dijo...

Se lee perfectamente.

Buen título el de este posteo!!

Danisa Pipi* dijo...

hola evangelina,
soy pipi de mijuegodelocos.
gracias por las palabras!

un abrazo con mucho rock!

Anónimo dijo...

Gracias a vos amiga.

Rock
Evangelina