martes, 24 de junio de 2008

JOSÉ DE SER Y YO ESCUCHAMOS LA MANCHA DE ROLANDO


Hace muchos años conocí a Mancha de Rolando gracias a la infinidad de grafitis que inundaban con su nombre las paredes de Buenos Aires. Un día una amiga me regaló un "cassette " que aún conservo, y desde entonces nunca dejé de escucharlos. Es una banda que me gusta mucho y el porque tiene tres motivos fundamentales, a saber:
1) Hacen rock, rock- folk con influencias de otras agrupaciones que también están entre mis preferidas.
2) Soy de tener muy en cuenta lo que trasmite una banda , el concepto y hasta en cierto punto la ideología. Lo de la mancha me cierra por todos lados. Sus letras son buenas, trasmiten sentimientos, llaman a la memoria y a la conciencia social. Sí, tienen temas hiteros, pero presten atención a lo que dicen. Es preferible escuchar hasta el hartazgo Arde La Cuidad (tema dedicado a los familiares de desaparecidos durante el mundial del '78) al Pila Pila del Pity.
3) Los conozco; son buena gente.
Los he visto en vivo en grandes festivales, en plazas, en barcitos y hasta en su propia sala de ensayo. No importa el tamaño del escenario o la cantidad de público, las ganas y la actitud es siempre la misma. Hace 15 años que existen como banda y solo algunos que alcanzaron la masividad.

Luego de una exitosa gira por Cuba la banda de Avellaneda le dió vida a un nuevo trabajo discográfico que ya está en las bateas en los formatos CD/ DVD / CD + DVD. Se trata de VIVIRÉ VIAJANDO un disco en vivo producido por el mismo equipo que trabajó en Espíritu (Mancha de Rolando - Álvaro Villlagra) que contiene 18 canciones registradas en Club Cuidad de Buenos Aires y el Estadio Obras entre los años 2006 y 2007.
A pasos lentos pero firmes actualmente se encuentran componiendo una nueva obra en estudio, para la cual ya cuentan con 4 temas grabados. Este trabajo sería editado el año próximo, mientras tanto los muchachos se preparan para un show en el estadio Pepsi Music (Obras) el 8 de Noviembre.

4 comentarios:

EVANGELINA dijo...

Amigos; no puedo visualizar los ultimos posteos del blog. Hace días que me funciona mal este sitio.

Avisen si ustedes pueden ver todo ok. Y si saben como solucionar este problema.
Gracias

Anónimo dijo...

Se lee perfectamente.

Buen título el de este posteo!!

Ph. Danisa Pipi dijo...

hola evangelina,
soy pipi de mijuegodelocos.
gracias por las palabras!

un abrazo con mucho rock!

Anónimo dijo...

Gracias a vos amiga.

Rock
Evangelina