jueves, 5 de junio de 2008

RIVER - boca

Vivo en el mismo lugar desde que nací. Tuve los mismos vecinos hasta hace un año y medio atrás.
En la casa de al lado vivieron tres generaciones de una misma familia, que a su vez habían sido vecinos de mi papá en su casa de soltero.

La última habitante fue una adolescente un poco descarriada que a los 16 ya tenía un hijo y un marido. Tenían un gran defecto : vivían al revés de cualquier persona. El nene jugaba a la pelota de madrugada, hacían todos los ruidos posibles y escuchaban música muy fuerte en horarios insólitos.

Cuando jugaba River no hacía falta prender la radio en casa; porque la de ellos se escuchaba en todo el barrio. Si el equipo millonario hacía un gol todos nos olvidabamos de que las paredes temblaban para sumarnos al festejo de Matías que casi siempre terminaba llorando.

Un día la casa se puso en venta. Una semana después llegó una cuadrilla de albañiles y la dejó irreconosible. La tranquilidad y ambabilidad de los nuevos vecinos nos llevó a olvidarnos de la familia con la que compartimos toda una vida.

Hasta que un domingo llegaron hijos, sobrinos y nietos a pasar el día. Por la tarde todos ruinidos frente a la TV gritaron los goles de los xeneizes. Ese día la magia se esfumó. De ahí en más tuvimos que soportar festejo tras festejo del otro lado de la pared maldiciendo entre dientes.

Anoche fue raro, la casa estaba oscura y en silencio; quizá extrañe la alegría a la que estaba acostumbrada.Hoy me pegué a la pared de la habitación para tratar de escuchar algo......me pareció oir a un hombre llorando, pobre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que escribí este texto que estoy intentando subir un afiche ilustrativo. Y no puedooooo. El mundo blogger no es mi fuerte; aparte me anda mal la pc y no puedo publicar mis comentarios con mi usuario.
Así que pongan en juego su imaginación. Como el tema de los stones Just My imagination......

Evangelina

Anónimo dijo...

Al final River salió campeón y no solo mi vecino está llorando. JA!

Que triste me autocomento el blog, creo que esto no da para más.

PABLO U dijo...

Como blogger te voy a dar un consejo: no te comentes tus propias notas. El blogger no charla con la gente común, sólo tira la primera piedra. En segundo lugar, podrías decir algo de los 60 mil panqueques que hace dos semanas tiraban maiz a sus jugadores.

Anónimo dijo...

¿que te esta pasando??...
siempre paso por tu blog y me gusta mucho lo que leo...pero muchacha ,que anda pasando que hace dias que no escribis,pensa que podemos ser muchos tus seguidores anonimos ,que no decaiga