martes, 27 de mayo de 2008

DESTRUYENDO CLÁSICOS


Si tengo que elegir entre mirar TV o escuchar radio, la segunda opción siempre prevalece ante la primera. Y cuando digo siempre no exagero, hago tres cosas casi fundamentales cuando me despierto: me levanto, me ato el pelo y prendo la radio.

Esto viene a cuento de que un día como todos, mientras hacía alguna cosa que seguro no viene al caso, escucho la intro de un tema en Rock & Pop. Espero unos segundos hasta que se sume la voz y ahí me indigné; se trataba de " Seguir Viviendo Sin Tu Amor" de Luis Alberto Spinetta, en la versión de Catupecu Machu.

Estoy tratando de continuar con un relato coherente, pero la verdad es que dejo de lado la " ética periodística" para expresarme libremente; que alguien les diga a esos pibes que son HORRIBLES. Un tema hermoso hecho mierda en la voz de un tipo que, disculpenme, pero no canta sino que ladra como un perro esquizofrénico. No sé como llenan estadios y venden tantos discos, ¿será que las nuevas generaciones vienen con fallas auditivas? A parte si no tienen temas para grabar más discos que se pongan a componer o que vayan hacer malabares en los semáforos pero que terminen con la idea loca de hacer "covers". Ya arruinaron el tema de Massacre - PLAN B Anhelo de Satisfacción, ahora este y un par más que no recuerdo. A veces me canso de que algunas cosas tengan tanta buena prensa sin algo que los respalde, también sé que gustos son gustos y que esto puede ser subjetivo, pero este es un espacio para la libre expresión.


P.D1: Si no saben de que tema hablo acá bajo está la letra. Cualquier duda me llaman y se los canto.

P.D2: Puede que los textos tengan algún resabio de violencia o intolerancia, pero eso tiene que ver con el estado de ánimo. Ya vendrán buenos tiempos, casi nunca soy así. Ja ja





Si a tu corazón yo llego igual

todo siempre se podrá elegir

no me escribas la pared

sólo quiero estar entre tu piel

Y si acaso no brillara el sol

y quedara yo atrapado aquí

no vería la razón

de seguir viviendo sin tu amor

y hoy que enloquecido vuelvo buscando tu querer

no queda más que el viento

no queda mas que el viento

Y si acaso no brillara el sol

y quedara yo atrapado aquí

no vería la razón

de seguir viviendo sin tu amor.

4 comentarios:

PABLO U dijo...

Qué curioso, porque a mí me parece que la versión está bastante respetada. Y también me parece bueno el arreglo de cuerdas. Es muy difícil cantar un tema que ya cantó Spinetta, en todo caso lo podemos acusar de temerario.

Saludos.

PD: Esa estampilla la conozco...

Anónimo dijo...

Viniendo de un seguidor del flaco y sobre todo conocedor de música como vos, Pablo, tu opinión es muy respetada. Pero a mí escuchar la voz de F. Ruiz Díaz ya me mal predispone, además no me gustó la versión, pienso que Cerati y Mollo si estuvieron al nivel del autor en sendas versiones.
Igual que vos y yo pensemos diferente es algo a lo que ya estamos acostumbrados ¿no?

Evangelina

Fernando Bombo dijo...

Evange, una pregunta: ¿tu vision del tema es objetiva? Porque la version no me resulta tan mala.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gusta Catupecu, y mucho menos esa versión, puede tener buenos arreglos, pero el cantante es realmente malo.

Rock