sábado, 24 de mayo de 2008

REVOLUCIÓN DE MAYO


Durante la etapa virreinal, España mantuvo un férreo monopolio con sus colonias americanas, impidiendo el libre comercio con Inglaterra, beneficiaria de una extensa producción manufacturera en plena revolución industrial. La condena a la intermediación perpetua por parte de España encarecía los intercambios comerciales y sofocaba el crecimiento de las colonias. La escasez de autoridades españolas y la necesidad de reemplazar al régimen monopólico, sumado a las convulsiones que se vivían Europa tras la invasión napoleónica, llevaron a un grupo destacado de la población criolla a impulsar un movimiento revolucionario.

El 25 de mayo, reunido en la Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, el pueblo de Buenos Aires finalmente impuso su voluntad al Cabildo creando la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata. Dando origen al primer gobierno patrio, que no tardó en
desconocer la autoridad del Consejo de Regencia español

Este fue el punta pie inicial de la historia política de un país relativamente joven y no está nada mal. Sin embargo en el transcurso de miles de años las buenas intenciones, la inteligencia, la humildad , el valor y honestidad de muchos actores políticos no lograron trasgredir las barreras de la corrupción, la injusticia ,el abuso de poder y la incoherencia de muchos otros que fueron los protagonistas de tantos hechos desafortunados . Hoy lejos de olvidar el pasado que nos condujo a esta actualidad todos debemos velar por la objetiva difusión de los hechos históricos que forjaron este país. Porque solo el conocimiento y la memoria nos ayudan a NO cometer los mismos errores, a saber que alguna vez vez hubo verdaderos ideales y sobre todo a entender que un pueblo con educación siempre es más difícil de dominar


Nota: A propósito del conflicto del Campo, la manipulación de los medios, la desinformación y la mera opinión de los que persiguen intereses personales y los venden como los del " pueblo"

Aclaración: Colocar en nuetros autos las banderitas pedorras que todos los años entrega Radio 10 no nos hace más patriotas....dejense de joder!!!!


“El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal.
“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce, lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”

Mariano Moreno, Escritos Políticos, Buenos Aires, La Cultura Argentina, 1915


RECOMENDACIÓN: " SAN JAURETCHE" , Los Piojos. Disco Verde Paisaje del Infierno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El verdadero ideal revolucionario fue reemplazado por esas banderas del orto colgando de coches 0 km que sintonizan a Feinman.
A propósito del avance de la involución, de trabajos en cabarulos y corrupciones enquistadas, presenciamos la era del pelotudismo y la falta de ideales.

Pd: El sur existe y tiene con qué! Vengansé los charlatanes y compruebenló...

Anónimo dijo...

Agradezco tus comentarios Lu y también los de Fer, entiendo que son lo únicos fieles seguidores de este espacio. O quizá los únicos que saben como comentar. Voy a subir una exlicación de como hacerlo para despejar dudas.
Gracias,Gracias.

Evangelina

Fernando Bombo dijo...

Gracias.....totales :P

jajajajaja