sábado, 3 de mayo de 2008

UY, QUE MIEDOOO!!



Imágenes del mas allá es una remake de la película tailandesa del 2004, Shutter. Esta versión fue dirigida por Masayuki Ochiai ( El Grito y La Llamada) y escrita por Luke Dawson.

Una reciente encuesta producida por la CNN revela que una tercera parte de la gente cree en los fantasmas y que muchos de ellos alegan haber visto uno. Al mismo tiempo, el interés en la fotografía de espectros – los eventos en los cuales las imágenes de los muertos son captadas en películas – jamás ha sido tan alto. El fenómeno es tan viejo como la misma fotografía, y data de la década de los 1860´s.
Este tema intrigante es el elemento principal de la película donde una pareja de recién casados descubre inquietantes y espectrales imágenes en las fotografías que revelan después de un trágico accidente.
Como amante del cine de terror /suspenso sé que esta clase de películas tiene un punto a favor (salvo que sea extraordinaria) si se las ve en la pantalla grande ( en casa una puede adelantar imágenes o taparse la cara con una frazada) . De hecho hacía mucho tiempo que no iba; aprovechando el feriado y la remodelación de Wall Mart cuando la noche se apoderó del cielo partimos rumbo a la cuidad de Avellaneda.

Primera observación que injusto que hayamos ido a divertirnos a un lugar en donde los empleados no tuvieron día del trabajador ( yo tampoco pero porque no tengo trabajo. sic). Segunda, añoro el viejo concepto y estilo de sala cinematográfica; las butacas plegadizas de pana roja y madera, la oscuridad absoluta, la sala inmensa, el acomodador y cuando sentarse al fondo era realmente un gran desplazamiento.

Los cines "modernos" son lo más parecido al living de mi casa, los acomodadores fueron reemplazados por una maquinola eléctrica que imprime la entrada en el mismo papel de los boletos del colectivo con ubicación incluida Los patios de comida enormes y la variedad inexplicable de estilos ,tamaños y combos de pochoclos y gaseosas dejan en claro cual es el único y verdadero de negocio.
Lo descripto más arriba no es ninguna novedad , no crean que no voy al cine desde que se estrenó Tango Feroz, es que aún me sigo sorprendiendo.

Con respecto a la película; tiene un concepto un tanto trillado para el género pero el toque del director, el logro de buenos climax y el suspenso la transforman en una obra recomendable. Por mi parte me alegro de que sacar fotos no sea una costumbre que me caracterice.

1 comentario:

Fernando Bombo dijo...

Hace cuanto no veo una peli que me haga cagar las patas. Le tengo ganas a esta.

Aguante los cines grosos y de pantalla gigante!!!!!